IX ENAPOL: Odio, cólera, indignación – desafíos para el psicoanálisis

IX ENAPOL
Odio, cólera, indignación – desafíos para el psicoanálisis
Queridos colegas,
Nos complace anunciarles, con la honra que nos cabe, que el IX Encuentro Americano de Psicoanálisis de la Orientación Lacaniana será realizado los días 13, 14 y 15 de setiembre de 2019 en la ciudad de São Paulo, Brasil. ElCentro de Convenções Rebouças, situado en la avenida Rebouças nº 600, junto al Complejo hospitalario del Hospital de Clínicas de la USP, en el barrio de Pinheiros, nos cobijará durante el Encuentro, así como a los eventos satélites que habitualmente tienen lugar en esa ocasión. Con ubicación privilegiada en la ciudad, al lado del barrio de Jardins y cerca de la avenida Paulista, la infraestructura hotelera y de restaurantes es amplia y variada. El acceso se ve facilitado por estaciones del metro, ómnibus y estacionamiento en el lugar.
El tema que nos ocupará, Odio, cólera, indignación – desafíos para el psicoanálisis, fue minuciosamente discutido entre la Comisión científica y la Dirección del ENAPOL, con la anuencia de la FAPOL y de la AMP. Entendemos que el título elegido establece de manera concisa el litoral entre el psicoanálisis y la cultura, o sea, lo que, del mundo contemporáneo caracterizado por estas tres pasiones, interviene en la actualidad de la clínica psicoanalítica en función de los modos de presentación del síntoma. La Comisión científica se ocupa, en este momento, de confeccionar el argumento y las líneas de trabajo que nos orientarán.
El trabajo de preparación ya está en pleno funcionamiento con las comisiones ya constituidas. El poster de divulgación en breve estará a disposición de toda la comunidad de trabajo de Orientación Lacaniana en América, y por internet.
La Escola Brasileira de Psicanálise, como Escuela sede de este IX ENAPOL, no escatimará esfuerzos para que tengamos otro buen encuentro, marcado por el trabajo y por la affectio societatis. Esperamos a todos ustedes, aquí, en São Paulo, Brasil – en setiembre de 2019.
Luiz Fernando Carrijo da Cunha – Director General de la EBP
Lucíola Macedo – Presidenta de la EBP

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s