I Enseñanza del Pase de la Escuela Una en la Nel y presencia de la AMP

Una puerta se abre, muchos cuerpos se encuentran y, en ese encuentro inesperado, intangibles suceden, pasan, devienen y hacen del momento actual una escansión a partir de la que no hay retorno.  Somos llamados a habitar la Escuela tocados por las palabras que en ese encuentro fueron dichas.

Al modo en que vibran los instrumentos de percusión cuando son sacudidos o golpeados magistralmente, la contundente presencia de la AMP con Angelina Harari, presidente y Anna Aromí, Secretaria del Pase, conmovieron nuestra Escuela NEL hacia un despertar político. Un estilo sin par del no-todo femenino.

El banquete de trabajadores por el psicoanálisis fue servido en una mesa espléndida con los testimonios de tres AEs que demuestran transformaciones radicales y vivificantes, con un rasgo y un saber hacer tan singular que no le sirve a nadie más, pero que enseña.

Enseña que la alegría de la vida se hace genuina despojada de las identificaciones, y la demostración de un real se puede efectuar, si se está a la altura del compromiso de su reintegración como causa.

Alejandro Reinoso inicia, Raquel Cors Ulloa continúa, María Cristina Giraldo finaliza. Recorridos de enseñanza como Analistas de la Escuela cuyo trabajo deviene interpretación para habitar una casa nueva, otra que la familiar.

Es impropio agradecer cuando aún no se han puesto a prueba los efectos que, si se producen, responden con nobleza y por sí mismos del trabajo realizado, lo que vale más que cualquier palabra del Otro. Pero sí es justo elogiar un bien decir conquistado, una voz que llega viva, una valentía que persevera, un nuevo amor más digno. Esa dignidad que no clama aplausos merece ser elogiada.

De las muchas interpretaciones que han sacudido a la Escuela, se destaca que la puesta en acto de las enseñanzas del pase en la experiencia de Escuela es una responsabilidad de todos sus miembros. Ello hace posible la construcción de una malla simbólica sólida, pero flexible donde puede y debe serlo.

¿Qué Escuela queremos que la NEL sea?  Pregunta raíz y fundamento que pone al movimiento la causa analizante que sólo puede serlo encarnada, en ese ser de deseo.

Este acontecimiento de Escuela tuvo lugar dos mil seiscientos metros más cerca de las estrellas, para ratificar también en el trabajo, que ninguna starificación conviene. Menos aún a la Escuela.

Comité Ejecutivo de la NEL
Marcela Almanza (Presidente)
Raquel Cors Ulloa
Gladys Martínez
Alejandra Hornos
Luisa Aragón
Adolfo Ruiz

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s