Presentación de las secciones del boletín ahh?!

Del X ENAPOL

Estas cuatro secciones serán cuatro hilos que se trencen, abiertos a sumar contingencia, novedad, provocación y encuentro en nuestro rumbo hacia el X ENAPOL. Sus contenidos se anunciarán como destellos en el boletín y quedarán invitados a leerlos, en detalle, en la página web del X ENAPOL.

Alguien lo dijo

Sintagma tomado del principio de Bourbaki: “alguien lo dijo, alguien lo hizo decir, alguien lo consideró importante”, alojará los decires de colegas en torno a citas vivas, preguntas y líneas de investigación que toquen el campo del amor y sus novedades. “Alguien lo dijo” permitirá que circulen piezas precisas y transfieran su interés, como combustible, a la indagación que cada uno esté sosteniendo. Trabajo en transferencia.

Polis-amor

“Polis amor”, invita a jugar con el malentendido. Desde la polis, como espacio social donde se tejen los lazos, hasta lo poli, vinculado a la pluralidad, lo múltiple y también lo diverso.

“Polis amor” será el espacio, en el boletín del ENAPOL, donde analistas y no analistas contribuyan con sus lecturas y articulaciones sobre la pregunta que nos convoca en este Encuentro ¿Qué es lo nuevo del amor? ¿Cuáles son las modalidades contemporáneas de los lazos? ¿Cómo ello se expresa en la ciudad, en el arte, en los discursos de la cultura?

Dejarnos enseñar por lo que dice la literatura, la poesía, la música, el cine, lo que dicen las paredes de la ciudad, los actores de la polis, casi continental de nuestras tres escuelas, sobre lo poli de los lazos y del amor, ¡es la apuesta!

Provocados, invitados, estamos todos. Iremos leyendo a uno por uno en la respuesta singular a esta propuesta de elaboración.

Cart@s

La sección Cart@s alojará breves intercambios epistolares entre colegas. Este espacio busca que se produzca una correspondencia no cerrada en un saber expuesto, sino que deje abiertos nuestros poros vía preguntas, ocurrencias o puntuaciones provocativas. El tono es informal, modo email, chat, postal.

¡Será un gusto sobrevolar, luego, las tierras del ENAPOL y leer estos surcos epistolares!

Diccionamorario 2.0

El lenguaje -en su elucubración sobre lo que afecta a los cuerpos y tocado por lo vivo de lalengua-sigue escribiendo lo nuevo en el amor. Esta sección recibirá aportes de la comunidad para la escritura colectiva de un diccionario que presente las nuevas palabras, modismos, neologismos, locuciones que conciernan al amor y las nuevas modalidades de sus lazos. Las letras entrarán en el torbellino de los modos de decir el amor en cada localidad y resonarán, al final, en la polifonía del país del psicoanálisis.

¡Invitados a leer, a escribir, investigar, a dejarse flechar, concernir… amar!

Comisión Boletín y Comisión Cultura, X ENAPOL.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s