Programación de lecturas millerianas – 2021

“La práctica del psicoanálisis no es sólo una cuestión de escucha.  Lo más importante es la lectura del analista de lo que goza en el síntoma.  Un saber leer que se transfiere al analizante.   Jacques Alain Miller nos lo enseña en los textos seleccionados para este espacio de lectura, tomando lo que Lacan dice sobre las marcas del significante en el cuerpo del hablante ser, cuestión de escritura en el análisis y de saber leerla”.

Será una lectura articulada al trabajo de escuela, de temas que inciden en la propia experiencia de análisis y en la práctica analítica.”Leer el síntoma” e “Inconsciente y cuerpo hablante” son textos de dos conferencias de J-A Miller. La primera se desprende de su seminario El ser y lo Uno que orienta la practica a la localización del significante en la reducción del sentido, dictada en Londres en el 2012.  La segunda conferencia da anuncio al tema del Congreso en Río en el 2016 y orientó los trabajos presentados en el mismo sobre el cuerpo hablante, renovando el concepto de inconsciente como real.  

 PROGRAMACIÓN DE LECTURAS MILLERIANAS

Tendremos tres fechas para trabajar la conferencia Leer el síntoma:  Agosto 24, Septiembre 7 y Septiembre 21.

Haremos una suspensión por el X Enapol que se realizará del 8 al 10 de octubre. y retomaremos con la lectura de la conferencia  Inconsciente y cuerpo hablante, en las siguientes fechas:  12 de octubre, 26 de octubre y 9 de noviembre.

Coordinan: 

Ana Ricaurte, miembro Nel Guayaquil 

Maria Victoria Clavijo, miembro Nel Guayaquil

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s