COMUNICADO IMPORTANTE ANTE LA SITUACIÓN ACTUAL

Queridos amigos y colegas!

Literalmente en la víspera del desastre de la posguerra mundial, cuando la razón parecía ser capaz de detener la locura, Albert Einstein escribió una carta a Freud pidiendo reflexionar sobre las causas de las guerras y las posibilidades de proporcionarlas.

Estamos en una situación similar, aunque ya llegamos tarde, y han llegado problemas. ¿Qué podemos hacer los psicoanalistas que están acostumbrados a trabajar en sus habitaciones tranquilas? Definitivamente no quedarme en el lado, definitivamente no ser secuestrado por las decisiones y la desesperanza de otras personas. Podemos hablar y pensar, y al hacerlo podemos construir puentes cuando se escuchan explosiones en lugar de voces humanas.

Así que nosotros, los psicoanalistas de Moscú y Kiev, decidimos celebrar una conferencia tras la correspondencia de Einstein y Freud, «¿Por qué la guerra? «», pero hablando de relevancia. Compañeros psicoanalistas de Europa respondieron a nuestra invitación. Estamos adelantando este evento, que muy probablemente tendrá lugar el sábado por la noche, vía Zoom. Invitamos a nuestros colegas a participar, ya sea como oyentes o oradores.

Proporcionaremos detalles lo antes posible.

Jacques-Allen Miller, Daniel Rua ya han confirmado su participación.

Todo el día recibimos palabras de aliento de la comunidad psicoanalítica de orientación Lakanovo de todo el mundo.

En este momento difícil para nosotros, es importante frenar la realidad que ha estallado (locura) y lidiar con la ansiedad. En una crisis, todo el mundo depende de sí mismo, pero no sólo, queremos desarrollar conocimientos juntos, por lo que te invitamos a dialogar.

Presidente del Grupo Fredova Polya – Ucrania

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s